15.8.15

Reseña: El bosque de las lágrimas - Katherine J. Bennett


OPINIÓN PERSONAL

Aunque la portada no lo refleje, nos encontramos ante lo que a mi me parece una novela romántica histórica bastante común en la que lo más destacable es que los personajes tienen el pelo de colores raros. En este libro se nos cuenta la historia de Eobe, la "princesa" de su reino que se ve obligada a casarse con un hombre bastante mayor que ella con el fin de unir fuerzas contra los habitantes del oeste. Ella no quiere esta unión, pero sabe que es lo mejor para su pueblo; sin embargo el día en el que va a tener lugar el enlace un grupo de hombres del oeste entrar y arrasan con toda la gente excepto con Eobe, quien pasa a ser la esposa de Qourk Nakhawatt, uno de los hombres que acaban de aniquilar a su gente. Lo que Eobe no sabe es que toda su vida ha sido una mentira, y que gracias a su marido va a descubrir un nuevo mundo que no esperaba encontrar y del que es mucho más importante de lo que creía.

A ver, la historia es buena. Tiene un buen argumento y está bien construido, llevando siempre un ritmo bastante ameno y ligero que engancha; pero yo me esperaba otro tipo de historia. Me esperaba más magia y más lucha por parte de Eobe ya que la han obligado a casarse con uno de los hombres que han ayudado a masacrar a su gente, pero sentí que en nada se le pasa el rencor contra su marido. Además, me ha parecido que se podría haber añadido más toques de fantasía a la historia teniendo en cuanta que todo tiene lugar en un mundo/planeta/universo/loquesea diferente al nuestro.

Eobe me ha parecido una protagonista bastante... aceptable. Nunca he sido muy fan de las protagonistas de los libros porque suelen ser bastante inútiles, pero Eobe al menos intenta no ser una niña llorona todo el rato. Que a ver, es normal que llore porque ya no tiene familia, pero me esperaba que fuera algo más valiente.

Qourk (en el wrap up va a ser todo gracioso cuando tenga que pronunciar esto) es el típico hombre de las cavernas. Pero tal cual. No tiene ni la más remota idea de como tratar a una mujer. Solo grita, gruñe y maldice para luego sentirse mal porque ha hecho gritar a su mujer y no sabe como arreglarlo. Este es el personaje que más me ha gustado de la novela, ya que creo que es el que está mejor construido.

El resto de personajes son bastante planos a lo largo de la historia, y los malos más bien son todos tontos excepto uno. Pero en serio, solo uno tiene cabeza porque el resto solo beben y se emborrachan. Esto creo que podría haber estado algo mejor, pero no queda mal con la historia.

El argumento, como ya he dicho, es bastante bueno. Esperaba otro tipo de historia pero creo que para tiene una buena base y es fácil de leer. La recomiendo para pasar un rato ameno.

VALORACIÓN


Gracias a la editorial Red Apple por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Al ver la portada también pensé que sería algo más de fantasía... Me alegra haber leído la reseña antes de buscar el libro.
    Parece interesante para cuando quieres pasar el rato. Lo tendré en cuenta para esos momentos en que
    me aburro y quiero algo "ligero", pero no tendré muchas expectativas respecto a lo que es acción/fantasía. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama mucho, pero me lo apunto, por si algún día busco algo normalito.

    Saludos.

    ResponderEliminar