7.5.15

Reseña: La musa - Noemi Capote

La Musa
(Portada no revelada todavía)

OPINIÓN PERSONAL

A ver, con este libro tengo una relación un poco de amor-odio, y esto es debido a que me encanta la originalidad de la historia pero no soporto a ningún personaje. La historia se centra en Karla Lozano, una joven que está obligada por su familia a casarse con Henry, un chico al que desprecia. Sintiéndose desgraciada debido a su mala suerte, Karla intenta por todos los medios lograr que no se realice el enlace, pero no esperaba encontrarse con Thiago, un akura. En este nuevo mundo, Dios ha sido relegado a un segundo plano, dejando en el poder a los Akuras, quienes nacieron a partir de las almas oscuras que se nutrían de la sangre de los humanos (si, tipo vampiros). Sin embargo, estos seres empezaron a tener descendencia con la población humana, lo que diluyó la maldad de los nuevos miembros. En la actualidad el mundo está gobernado por dichos seres y cualquier humano que lo desee puede convertirse en akura. Siguiendo con la historia de Karla, esta queda rápidamente prendada del muchacho y entre los dos harán todo lo que sea necesario para lograr que su amor siga adelante (no sé si me he explicado muy bien, espero que si).

Como podéis apreciar, lo de los akuras es algo que no se suele ver (al menos yo nunca lo he visto) en la literatura juvenil, por lo que este libro destaca por su originalidad. Además, la autora te mete en el prólogo una introducción muy bien explicada sobre este nuevo mundo, por lo que todo se puede llegar a entender con bastante facilidad. Sin embrago, la forma de narrar los acontecimientos que tiene la autora no me ha llegado a convencer. Todo pasa de una forma bastante apresurada, dejando que los personajes tomen decisiones estúpidas y que reacción de forma exagerada o exasperante en muchas ocasiones, por lo que se resta credibilidad a la historia que se nos narra.

Karla es una protagonista muy inmadura. Si, es muy joven (creo que tiene 15, si mal no recuerdo), pero si está tan desesperada por romper el compromiso que la han impuesto podría hacer algo más que llorar e indignarse con el mundo. Además, tiene una forma de ver la vida muy infantil. Acaba de ver al chico cuando ya comienza a tener pensamientos impuros con él, y no, entiendo que tenga las hormonas revolucionadas, pero tampoco lo veo normal. Es demasiado impulsiva, y su forma de actuar casi siempre me resultaba tan irritante que me apetecía dejar de leer. Y ese secreto que guarda, bueno, me esperaba algo en plan buah, pero la verdad es que se veía venir desde el inicio de la novela.

Thiago, a pesar de que es más mayor y por tanto se supone que más maduro, tiene exactamente la misma forma de actuar que Karla. La ve y es como buah, se me ha abierto el cielo y estoy viendo un ángel. Pero eso si, me ha gustado mucho más que ella. No sé explicar el motivo, seguramente porque no lo narra él, pero es muchísimo mejor protagonista que ella. Sin embargo, tiene también esos puntos de querer matarlo.

El resto de personajes, los secundarios, me caían mal. Sobre todo la familia de Karla, que parecen que son reyes cuando en verdad son un cero a la izquierda.

La historia en general es entretenida. Sin embargo me ha costado mucho ver hacia donde quería dirigirse la autora. Había ocasiones en las que creía que la escena que estaba leyendo ya había salido en algún capítulo anterior, por lo que se me volvía todo un poco repetitivo. El final, bueno, bastante predecible cuando ya descubres el argumento principal (porque está muy enterrado entre otras tramas), pero igualmente creo que era lo mejor para la novela.

En definitiva, una historia con puntos muy original pero que descarrila en bastantes momentos. Sin embargo, al ser el primer libro de la autora, tengo mis esperanzas puestas en que la cosa irá mejorando y nos sorprenderá con historias mejores.

Gracias a la autora y a Mel por el envío del ejemplar